martes, 20 de marzo de 2007

NUEVA CONCEPCION DEL CURRICULUM



La creacion de un curriculum adecuado y funcional, ha sido uno de los grandes retos de america latina. en epoca anteriores el curriculo funcional era un proceso de contenido que el alumno debia aprender de memoria para poder ser aprovado en esta epoca trascedenntal implicaba una gran falta de interaccion entre el docente y el fenomeno de la educacion.

El curiculum esta ligado a organizaciones institucionales y nacionales en los planes y programas de estudios y por otro lado a libros de texto a la labor que el docente desempeña a diario y sobre todo al ultimo beneficiario que en este caso vendra ser el alumno.


El curriculum integrado consta de programas ,contenidos y libros de texto.


El curriculum implementado tiene la cobertura los maestros y libros de texto.
El curriculo alcanzado es el aprendizaje del alumno cuando este llega a su maximo conocimiento.


Con esto se pretende formar alumnos o mejor dicho ciudadanos realmente activos, que no posean unicamente un conocimiento teorico, si no, tambien un conocimiento practico, que los conocimientos aquiridos dentro del aula lo lleven a la practica.


Para lograr este objetivo es necesario una evolucion radical del curriculum.







1 comentario:

Manuel Solís Salazar dijo...

EXCELENTE :

BIEN, ES CASI UN ENSAYO, PERO TODAVÍA FALTA MÁS PROFUNDIDAD E INVESTIGACIÓN.
BIEN POR RESALTAR LOS ELEMENTOS QUE TIENE QUE SER TOMADOS EN CUENTA PARA RENOVAR EL CURRICULUM.

!!GRACIIAS ¡¡

Calificación : 10