domingo, 11 de febrero de 2007

NIÑOS ESPECIALES: UNA PRUEBA DE VIDA




Los niños especiales requieren un trato especial, pero esto no significa que no puedan asistir a una escuela, no significa que no puedan adquirir conocimientos.
La enseñanza no es únicamente para los niños que tienen una salud mental y física.

El arte de enseñar no se limita a las cuestiones teóricas, ya que, deben tomarse en cuenta: la forma de pensar del niño, la forma de comportarse, su estado de salud, etc., así pues existe una ciencia que se encarga de estudiar las diferentes conductas que puede desarrollar el ser humano, hablo de la psicología.

Para que a un ser humano se le pueda llamar PROFESOR debe cumplir con su trabajo de una forma impecable, esto quiere decir que debe ponerle atención al niño más allá del aula de clases, el llevar acabo su trabajo con niños que se encuentran bien física y mentalmente puede ser complicado, pero que sucede cuando el niño cuenta con cierta enfermedad que los hace ser NIÑOS ESPECIALES, me refiero a la enfermedad conocida como SINDROME DE DAWN: el síndrome de Down es un trastorno genético en el que el niño tiene un cromosoma de más.

En la actualidad existen escuelas especiales para ellos, con profesores los cuales deben contar con mucho cariño para expresar, paciencia y sobre todo con comprensión, porque el tratar con niños especiales implica que el profesor tenga una mayor dedicación, sobre todo porque estos niños tienen una mayor sensibilidad que nosotros, pueden percibir los sentimientos de otras personas de una forma mas clara y precisa.

Uno de los centros más importantes donde pueden acudir los niños especiales es EL TELETON, que durante muchos años se ha dedicado a enseñar y a preocuparse por el bienestar tanto físico como mental de estos pequeñines.

Desgraciadamente a pesar que estamos viviendo en una época la cual se caracteriza por tener un pensamiento abierto hacia ciertos temas, aun quedan rastros de ignorancia entre la humanidad, porque aun existen ciertas personas que se atreven a pensar o peor aun a catalogar a estos niños como personas “inútiles” que no tienen ningún porvenir dentro de las instituciones educativas y mucho menos dentro de la sociedad, esta es una idea totalmente erronea porque todos merecemos una oportunidad para integrarnos a la sociedad en la que vivimos.

Si nos lo permiten diríamos que nosotros somos los inútiles y nuestra intención no es ofenderlos pero también somos los cobardes.
¿Se preguntaran por que lo decimos? ………….. Pues bien nosotros en muchas ocasiones nos dejamos caer por nuestros problemas, peleamos con la vida o peor aun peleamos con dios por las cosas que nos tocan vivir o los problemas que se nos presentan, cuando en realidad deberíamos darnos cuenta de todo lo que dios y la vida nos han dado, por ejemplo, nuestros padres, nuestros amigos, tenemos salud, no nos hace falta ningún órgano de nuestro cuerpo, lo tenemos todo a comparación de estos niños y aun así ellos son los que nos dan muestras de valentía ante la situación que les toco vivir.

Para concluir un consejo que todos deberíamos llevar a la práctica:

LUCHEMOS MÁS Y LAMENTÉMONOS MENOS………… DÉMOSLE GRACIAS A DIOS Y A LA VIDA POR TODO LO QUE TENEMOS.


1 comentario:

Manuel Solís Salazar dijo...

BIEN :

* CIERTAMENTE TODOS PADECEMOS UNA DISCAPACIDAD Y LA PEOR ES PRECISAMENTE EL ANALFABETISMO EMOCIONAL, O LA FALTA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL PRA : conocernos. regularnos, motivarnos, empatizar y sociabilizar.

ESO ES LO QUE PUDRE, LO QUE ENFERMA, LO QUE DENIGRA A UN SER HUMANO, NO ESTAR CONCIENTE DE LA MARAVILLA QUE EL ES, DE LA IMAGEN QUE REPRESENTA [Gen.3]DE LAS FACULTADES SUPERIORES QUE SOLAMENTE A EL SE LE HAN DADO, Y AUN CONTODO ESTO, ES UN SER LAMENTABLE, LASTIMERO, INUTILIZABLE POR QUE EL LO HA QUERIDO ASI.
LA PEOR COSA QUE PUEDE PASARLE A UN SER HUMANO, NO ES PERDER UN MIEMBRO DE SU CUERPO, O UN SER QUERIDO, SI NO PENSAR MAL DE SI MISMO.

gracias¡¡¡¡!!!!

NOTA : Para su proxima publicacion pueden hablar de P.N.L.